jueves, 26 de febrero de 2009
Grandes momentos de la ciencia (I): Hans Berger y el electroencefalograma
Lo he estado leyendo en "The ESP Enigma: The Scientific Case for Psychic Phenomena". Por lo que parece, el psiquiatra alemán Hans Berger inventó el electroencefalógrafo (EEG) tras una experiencia bastante particular.
Según narra el libro, Berger sufrió una caída bastante aparatosa montando un caballo. Mientras tanto, en otra ciudad, su hermana tuvo la fuerte sensación de que algo malo le había pasado a Berger y sintió la imperiosa necesidad de mandarle un telegrama para saber como se encontraba.
La sincronización de tiempos sorprendió tanto a nuestro científico que se propuso construir un aparato que midiese las ondas electromagnéticas del cerebro.
Y vualá, por eso se inventó el EEG: para intentar probar la hipótesis de Berger de que los cerebros pueden comunicarse a distancia.
Fijáos en esta entrada del blog Fogonazos. Lo de enviar voces a la cabeza del personal ya está inventado. ¿Prueba esto que existe la telepatía? Desde luego que no, aunque desde mi punto de vista lo que demuestra es que las leyes de la física no impiden que algo así ocurra.
¿No?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario