lunes, 2 de marzo de 2009

Mutantes(I): Daniel Tammet


Daniel Tammet es un tipo que experimenta lo que comúnmente se conoce como "Síndrome del Sabio":
[el] individuo afectado por este estado patológico se distingue por un conjunto de síntomas y signos muy particulares, generalmente discapacidades físicas, mentales o motrices; en contraste posee una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas, propias de super dotados intelectuales o superiores.
Lo cierto es que patológico o no, las habilidades mutantes de Tammet son bastante curiosas:
Tammet contesta instantáneamente a las fórmulas o problemas matemáticos que se le presentan, pero lo más curioso de su caso, es que es capaz de ver los números como si fueran sombras, colores y texturas. De hecho, la forma en que se representan los números en su cabeza es muy lógica: al multiplicar dos números ve dos sombras; al instante aparece una tercera sombra que se corresponde con la respuesta a la pregunta. Imágenes mentales. Asombroso. Las habilidades de Tammet escapan de la super inteligencia, ya que se acercan más a cualidades mentales extraordinarias.
Lo que nos lleva a Júbilo, de la Patrulla-X. En su entrada de la wikipedia se nos informa de que:
Júbilo poseía el poder mutante de generar brillantes destellos de energía de plasma de la punta de sus dedos. Se refería a esos glóbulos de energía como fuegos artificiales. Los glóbulos obedecían a su control mental, viajando a donde los dirigiera, ordenándose en esferas, corrientes y otras formas, y explotaban cuando lo deseaba.
Lo cual nos lleva a su vez al parapsicólogo Andrija Puharich--quien fue además el mentor del psíquico Uri Geller. En su libro "Beyond Telepathy", Puharich defendió la existencia de una sustancia mental basada en el plasma (el psi-plasma) que podía ser transferida entre individuos y ser en buena parte la responsable de los fenómenos psíquicos.

¿Es el psi-plasma lo que manejan tanto Tammet como Júbilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario